ACERCA DE

ARTISTAS Y.

ARTISTAS Y. cumplirá el próximo año su 30 aniversario. En esta larga trayectoria ha enfocado sus esfuerzos a la difusión del teatro iberoamericano. Además de llevar a escena diversas obras de autores actuales de España y América Latina, ha organizado talleres, conferencias, mesas redondas, y lecturas dramatizadas para la promoción de las nuevas dramaturgias.

Entre las actividades que ha realizado se encuentran dos ediciones del Ciclo México a Escena, en 2006 y 2010. En 2019 pone en marcha CIRCULAR, Encuentro de Teatro Iberoamericano en Madrid, que en sus tres ediciones ha presentado 27 espectáculos de compañías españolas, portuguesas e hispanoamericanas. En todos sus proyectos ARTISTAS Y. ha incluido iniciativas para el impulso del libro teatral, como publicaciones, muestras y presentaciones de novedades editoriales

Con el Encuentro El libro teatral ante las Nuevas Tecnologías, inicia una amplia propuesta de carácter marcadamente iberoamericano para reflexionar sobre las transformaciones que se llevarán a cabo en el sector durante los próximos años.